LinEx 2010 ya está disponible, todo un ejemplo para las administraciones

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

La Junta de Extremadura ha presentado la última versión de su software libre LinEx 2010, que se presenta con nuevos soportes que van a permitir materializar “todo lo que significa la Administración Electrónica”, según ha explicado el presidente de la Junta extremeña.

En el ámbito técnico, LinEx 2010 es una distribución GNU/Linux basada en Debian Lenny 5.0.3. Esta nueva edición incluye como una de sus principales novedades soporte para el uso del DNI electrónico, una mejora que puede agilizar y mucho los trámites administrativos.

LinEx 2010 supone todo un ejemplo de la apuesta decidida por el software libre que mantiene la comunidad extremeña.

El software libre es para la Junta de Extremadura toda una filosofía que identifica a la región, cuyo principal objetivo es que todos sus ciudadanos tengan en “las mismas condiciones las herramientas informáticas”.

En este sentido, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que todas las mejoras en el ámbito tecnológico que han llevado a cabo en la sanidad y la educación han sido posibles gracias al software libre, porque si hubieran tenido que pagar “habría sido imposible”.

LinEx incluye kernel 2.6.32 y entorno de escritorio GNOME 2.22.3

LinEx 2010 ya se puede descargar, de forma gratuita claro, aquí

vINQulos

LinEx.org, EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor