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LinkedIn lleva meses operando en España, pero hoy ha inaugurado, de forma oficial, su primera oficina en nuestro país.

Lo ha hecho en un acto al que ha acudido Ariel Eckstein, director general de LinkedIn para Europa, Oriente Medio y África, y en el que ha estado presente Faustino Granell, director de Ventas senior para España, y máximo responsable a partir de ahora de la red social en nuestro país.

La oficina española será en principio una pequeña sucursal de ventas de la red profesional americana, en la que trabajarán, de momento, una decena de personas. Aunque el objetivo es que el número crezca en los próximos meses, “dependiendo de las necesidades y la evolución del mercado”, ha señalado Eckstein.

De todas maneras, las previsiones son halagüeñas. LinkedIn está a punto de superar los 3 millones de usuarios en España, y nuestro país es uno de los mercados principales para la red profesional.

“A nivel europeo es el mercado en el que más ha crecido LinkedIn en los últimos meses”, ha señalado en este sentido Faustino Granell.

En España el 10% de los usuarios de LinkedIn son premium -es decir, pagan por su pertenencia a la red profesional y tienen acceso a servicios de pago- aunque Eckstein ha señalado que el principal interés de la compañía está en los usuarios que no pagan, en ofrecerle servicios a ellos.

En total, LinkedIn tiene con la nueva oficina de Madrid que servirá para dar un mejor soporte a los clientes nacionales, ocho oficinas comerciales abiertas en Europa. En ellas trabajan más de 400 empleados, siendo Londres la central europea, en cuyos cuarteles generales trabajan más de 150 personas para dar soporte a todo el continente.