LinkedIn acaba de comprar Lynda.com por 1.500 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La plataforma de formación online tiene más de 4 millones de usuarios registrados.

Lynda.com es una plataforma de formación online que ofrece cursos de diferente temática a través de tutoriales en vídeo.

Fundada en 1995, acaba de ser adquirida por LinkedIn por 1.500 millones de dólares en la que es una de las mayores adquisiciones de la historia de la red social profesional.

Se trata de un servicio bajo suscripción al que pueden acceder individuales y empresas (administraciones públicas o escuelas). La web ofrece los contenidos en español, francés, alemán y japonés.

“La misión de LinkedIn y la misión de Lynda.com están muy alineadas. Ambas compañías quieren ayudar a profesionales a ser mejores en lo que hacen”, ha dicho el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, en un comunicado.

La biblioteca de lynda.com está compuesta por más de 3.400 cursos en vídeo y acumula más de 4 millones de usuarios registrados.

No está claro cómo integrará LinkedIn la nueva empresa. de momento, y como recoge la nota de prensa conjunta hecha pública, la mayoría de empleados de la plataforma de educación se sumarán a LinkedIn.

Las acciones de LinkedIn caen un 0,8% poco después de la apertura de la Bolsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor