LinkedIn alcanza los 100 millones de usuarios

EmpresasMercados FinancierosRedes

Con un ritmo de crecimiento de un registro por segundo, LinkedIn se afianza como la red social favorita de los profesionales.

Ocho años después de su lanzamiento, el servicio de red social profesional LinkedIn ha logrado superar la barrera de los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Y esto gracias a que en la actualidad crece a un ritmo de un nuevo registro por segundo, la mitad de ellos fuera de Estados Unidos, su lugar de origen.

Brasil y México son los países donde más rápido a crecido LinkedIn
Brasil y México son los países donde más rápido ha crecido LinkedIn

Brasil es el país donde más usuarios nuevos se han sumado a esta red a lo largo de 2010, con un crecimiento del 428%, según datos de la propia empresa. Mientras que en Europa es Francia la que lidera el cupo de usuarios nuevos (un 72% más de altas durante el año pasado).

A pesar de que LinkedIn no alcanzó los 50 millones de usuarios hasta 2009, en tan sólo año y medio ha conseguido extenderse por el planeta de forma espectacular, doblando el tamaño de su comunidad online. Del cómputo global de miembros con los que cuenta el sitio web, se desprende que cerca de 18 millones pertenecen a alguno de los grupos creados en el sitio, destacando sobre el resto de los sectores el de servicios con un 20% de representación y los de tecnología y finanzas, ambos con un 9%,

Con estas cifras, LinkedIn se reafirma como líder en el sector de las redes de contactos profesionales y demandantes de empleo, muy por delante de Xing.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor