LinkedIn usa Big Data para encontrar el talento más deseado

Big DataDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía presenta dos herramientas que optimizan el proceso de contratación de candidatos.

La pieza vertebral de una compañía es el talento. Encontrar los empleados capaces de satisfacer las necesidades de nuestra compañía es una tarea capital. La tecnología no sólo simplifica esa tarea sino que reduce el margen de error.

LinkedIn ha anunciado en la conferencia Talent Connect que celebra estos días en San Francisco que lanzará dos herramientas para hacer más eficientes los procesos de contratación de las compañías.

La primera de ellas es una herramienta de visualización de datos que permite a los reclutadores elegir entre una muestra más amplia de candidatos atendiendo a diversos criterios como la localización, el salario o el nivel de experiencia.

La segunda analiza tendencias y patrones de contrataciones exitosas llevadas a cabo con anterioridad. La idea es descubrir lo que estos empleados tienen en común para conseguir exitosos fichajes en el futuro.

“Imagine que descubre que sus fichajes más exitosos trabajaron en startups en lugar de en grandes compañías, o que vienen de una universidad en concreto”, ha dicho Wade Burgerss, responsable del área de Soluciones de Talento de LinkedIn, en su intervención.

Como recoge el site Inc, las novedades llegarán a principios de 2015, ha informado el ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor