LinkedIn bloquea mensajes en China ante el aniversario de Tiananmen

CensuraEmpresasRegulación

Los usuarios denuncian la censura del gobierno en la red social profesional desde ayer.

En febrero, la red social profesional por excelencia anunció que se estaba preparando para establecer operaciones en China, un paso que obliga a todas las tecnológicas que se implantan en el país a asumir las restricciones que impone el gobierno chino.

Con motivo del 25º aniversario de la represión de Tiananmen, la censura nacional no se ha hecho esperar y LinkedIn ha iniciado el bloqueo de mensajes considerados sensibles por el gobierno, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Por el mismo motivo, otros gigantes tecnológicos, como Google, están experimentando cortes en su servicio estos días.

En relación a LinkedIn, uno de los casos lo ha expuesto un estudiante de derecho de la Universidad de Hong Kong sorprendido por la censura de su mensaje de apoyo a los familiares y amigos fallecidos en la tragedia de Tiananmen.

LinkedIn ha aclarado al usuario que su mensaje “ha sido visible a nivel mundial a excepción de la República Popular de China. Esto es debido a los requisitos específicos dentro de China para bloquear determinados contenidos, de forma que no aparecen en nuestra red en el país”.

El portavoz de LinkedIn, Roger Pua, ha manifestado que la compañía está “firmemente a favor de la libertad de expresión pero, con el fin de crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo, tendremos que aplicar las restricciones del gobierno chino sobre el contenido, cuando y en la medida que lo requiera”.

Shaun Rein, director de la consultora China Group de investigación de mercado, ha declarado que LinkedIn está malinterpretando el papel que juega. “Si continúan por este camino va a afectar a la experiencia del usuario porque la gente quiere tener discusiones sin trabas en LinkedIn”, ha corroborado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor