LinkedIn cancela Intro tan sólo cuatro meses después de su anuncio

Justificando su decisión en la necesidad de “concentrarse en menos cosas”, LinkedIn ha explicado que también cerrará Slidecast y que cesará el soporte para versiones antiguas de LinkedIn iPad.

De nada le ha servido introducirlo como “un producto móvil innovador”. Sin haber cumplido los cuatro meses de rodaje, LinkedIn Intro ya tiene los días contados.

LinkedInlogoY es que esta aplicación, nacida de la compra de Rapportive y pensada para llevar directamente los perfiles de la popular red social profesional al correo móvil de Apple, echará el cierre el viernes 7 de marzo.

¿El motivo? LinkedIn quiere “concentrarse en menos cosas” y “proporcionar experiencias consistentes, no sólo productos individuales”.

Las implicaciones de privacidad podrían haber tenido algo que ver en esta decisión. Eso sí, desde LinkedIn ya han prometido que “seguiremos buscando maneras de llevar este tipo de funcionalidad a nuestros miembros”.

Pero LinkedIn Intro no es el único servicio que la compañía americana ha decidido abandonar en el futuro inmediato.

Otros dos perjudicados serán Slidecast y LinkedIn iPad para versiones previas a iOS 6.0. El primero dejará de existir el 30 de abril, mientras que el soporte para el segundo terminará mucho antes, el 18 de este mismo mes de febrero.