LinkedIn compra Pulse por 90 millones

Cloud

La conocida red social profesional LinkedIn acaba de anunciar que ha comprado una de las aplicaciones de noticias más utilizada, Pulse. Según AllThingsDigital le habría costado nada más y nada menos que 90 millones de dólares.

Aunque en un principio pueda parecer que ambas compañías no tienen mucho en común, al parecer la idea es mejorar LinkedIn uniéndolo a Pulse y añadiendo un sistema por el cual los usuarios puedan publicar contenidos más amplios y compartirlos a modo de noticias para el entorno profesional.

De esta manera LinkedIn buscaría convertirse en un sitio de referencia mucho más global en el que se concentraran noticias, análisis, opiniones y todo tipo de información concerniente a empresas y trabajadores.

Queda por ver que significará esto en los próximos meses y como afectará de manera práctica a los usuarios de ambas empresas, aunque de momento aseguran que Pulse seguirá como hasta ahora sin problemas, aunque posiblemente veamos “facilidades” para unirnos a LinkedIn.

Si queréis algunos detalles más del plan de colaboración de ambas, en el blog de LinkedIn y en el de Pulse tenéis más detalles.

vINQulos

LinkedIn/Pulse

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor