LinkedIn compra una web que avisa si nuestros contactos aparecen en los medios de comunicación

LinkedIn ha adquirido un servicio web conocido como Newsle, que ofrece avisos a los usuarios cuando alguno de sus contactos aparece mencionado en algún medio.

Desde LinkedIn siguen con su estrategia de hacer que los usuarios tengan mayores facilidades para compartir información y estar mejor informados, para lo que han apostado por aumentar la longitud de los posts, y han dado la posibilidad de añadir fotos, vídeos y presentaciones en un perfil.

Ahora acaba de producirse la compra e integración del equipo de la web Newsle, con los directivos Jonah Varon y Alex Hansen a la cabeza, exponen en el blog oficial de LinkedIn.

Se trata de un servicio que permite a los usuarios recibir notificaciones cuando alguno de sus contactos es mencionado en algún medio de comunicación.

A través del procesamiento del lenguaje natural y algoritmos de aprendizaje especiales, Newsle encuentra los blogs y artículos donde aparecen mencionados las personas que más importan a los usuarios desde el punto de vista profesional –colegas, jefes, líderes de la industria-, y les notifica su aparición poco después de que sean publicados.

Desde LinkedIn han informado de que trabajarán con el equipo de Newsle, de forma que puedan combinar la tecnología de esa empresa con los servicios de su red social.