LinkedIn consigue 45 millones de miembros en todo el mundo

Empresas

La red social profesional logra un nuevo hito al conseguir 11 millones de usuarios en Europa.

Las redes sociales continúan su expansión. Tanto los sitios populares como el networking son los que están apuntalando este crecimiento. En este sentido, LinkedIn ha alcanzado los 45 millones de usuarios a nivel mundial y los 11 millones en Europa.

Diariamente, se conectan un nuevo usuario se conecta a la red cada dos segundos. Este ritmo le ha permitido alcanzar los 2,5 millones de miembros en Reino Unido y los 400.000 en España.
Por su parte, los sectores que más crecen en el Viejo Continente son los servicios financieros, las tecnologías de la información, el marketing y la publicidad, la energía y las renovables y las consultoras de gestión.

“Europa ha adoptado con una asombrosa rapidez LinkedIn. Esta excelente acogida supone poner en contacto tanto las oportunidades de negocio como el conocimiento y la experiencia colectiva procedente de una vibrante mezcla de culturas empresariales”, explica Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa.

La red social profesional ha desarrollado en los últimos tiempos una serie de aplicaciones que han mejorado la experiencia de los usuarios como, por ejemplo, Company Buzz, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de lo que se dice de las empresas en sitios como Twitter o la Reading List de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor