LinkedIn cumple 4 años de proyección empresarial en España

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los usuarios españoles de la red profesional comparten un 77% más de veces contenidos que el usuario medio y sigue a un 34% más de empresas en la plataforma.

LinkedIn ha celebrado hoy su cuarto aniversario en España con un evento en sus nuevas oficinas en el centro de Madrid.

En la jornada se ha analizado la evolución de la red profesional en los últimos años tanto a nivel internacional como nacional.

Sarah Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, ha destacado que hace cuatro años, cuando LinkedIn abrió sus puertas en nuestro país, contaba con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo y 3 millones en España. “Hoy, las cifras se sitúan en más de 443 millones de profesionales y estudiantes a nivel global y más de 8 millones en España“, ha afirmado la directiva.

Los trabajadores españoles se diferencian de la media de usuarios de LinkedIn por su involucración en la plataforma. Estos comparten un 77% más de veces que el usuario medio y sigue a un 34% más de empresas en la plataforma.

Además, los españoles ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede al servicio a través de móviles o tabletas. En cuanto a posiciones laborales y sectores, los usuarios nacionales son más propensos a trabajar en los sectores de Marketing y Publicidad (37% de usuarios españoles vs 2,3% de usuarios globales) y en los puestos de Ventas (29% de usuarios españoles vs 12% de usuarios globales).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor