LinkedIn deslumbra a los analistas con un incremento del 81% en su facturación

La red social para profesionales ha vuelto a superar todas las expectativas, con unos ingresos de 303,6 millones de dólares y unas ganancias un 66% más altas que hace un año.

Mientras la crisis sigue azotando el mercado internacional y muchas compañías se ven obligadas a recortar sus expectativas de crecimiento, la red profesional LinkedIn acaba de completar un trimestre espectacular.

Durante el último cuarto de su año fiscal 2012 ha conseguido ingresar 303,6 millones de dólares, lo que supone nada más y nada menos que un incremento del 81% respecto a los 167,7 millones del mismo periodo del año anterior, con unos beneficios de 0,35 dólares el título.

Esta última cifra significa haber ganado un 66% más interanual. Y no sólo eso. También implica haber multiplicado casi por dos las previsiones de los analistas, lo que ha repercutido en una revalorización del 10% del precio de sus acciones en Wall Street durante las últimas horas.

Las previsiones eran de 0,19 centavos de dólar la acción en beneficios frente a los 12 centavos del Q4 de 2011 y de 280 millones de dólares en ingresos, o un 68% más que doce meses atrás.

Éste es el séptimo trimestre consecutivo que la compañía que dirige Jeff Weiner, y que cotiza en la bolsa desde mayo de 2011, ha conseguido batir las previsiones de beneficios.

Los ingresos internacionales representan ahora más de un tercio del negocio total, un 38% concretamente.

Para el presente trimestre, LinkedIn ha pronosticado una factuación de entre 305 millones y 310 millones de dólares, lo que ya de por sí barre las predicciones de 301,16 millones de dólares por parte de los analistas.