Llega LinkedIn Elevate para que los empleados compartan contenido corporativo

La nueva herramienta ayuda a influir sobre clientes y empleados potenciales, así como sobre ‘influencers’ de la industria en las redes empresariales.

Las personas confían tres veces más en información corporativa que comparten los empleados de una organización que en la de un CEO. El contenido compartido por los empleados se percibe más auténtico.

Con esta filosofía, LinkedIn ha puesto en marcha una nueva herramienta de difusión de contenidos para las corporaciones, LinkedIn Elevate, que permite a las compañías curar contenido y promover que sus empleados compartan información emprearial en LinkedIn y Twitter.

Las empresas socialmente comprometidas tienen un 57% más de probabilidades de aumentar las oportunidades de ventas, un 58% más de atraer a los mejores talentos y un 20% más de retenerlos, según la red profesional por excelencia.

Elevate combina las recomendaciones de algoritmo de Pulse y Newsle, compañías que LinkedIn adquirió, y la curación de contenidos para medir la actividad del público, sugerir a los empleados el mejor momento para compartir el contendido y alcanzar la máxima visibilidad.

La nueva herramienta está actualmente disponible para escritorio iOS y Android solo por invitación y se abrirá al público en el tercer trimestre del año.

Iniciativas como esta requieren un cambio de cultura corporativa pero, si se aborda correctamente, Elevate ayudará a obtener un impulso de ventas y contrataciones.

LinkedIn afirma que cuando los miembros de una empresa comparten de media seis informaciones empresariales, dichos empleados reciben seis visitas a su perfil y hacen dos nuevas conexiones al tiempo que su organización consigue seis visitas más de trabajo, tres visitas más a su página y un nuevo seguidor.