LinkedIn lanza una aplicación que pone en contacto a compañeros de trabajo

AppsMovilidad

Se llama LinkedIn Lookup y, además de funcionar como herramienta de contacto, facilita la búsqueda de personas que trabajan para la misma compañía y permite profundizar sobre su perfil profesional.

Con el objetivo primordial de poner en contacto a compañeros de trabajo para temas profesionales, como puede ser requerir la ayuda de un experto o simplemente estar al corriente de las tareas de cada miembro de un equipo, LinkedIn ha lanzado una nueva aplicación.

Se llama LinkedIn Lookup y es compatible con dispositivos iOS, estando disponible ya en la Apple App Store.

Según explican desde la red social LinkedIn, el cometido de Lookup se divide en tres áreas principales.

Por una parte, LinkedIn Lookup facilita la tarea de búsqueda de personas que trabajan para la misma compañía gracias a la información que ya se ha entregado en la propia LinkedIn. En segundo lugar, permite profundizar un poco sobre perfiles laborales, además de enseñar su fotografía. Y, finalmente, sirve de herramienta de contacto con dichas personas.

Así, LinkedIn Lookup está preparada para soportar búsquedas de personas en base a diferentes pistas, como puede ser su nombre o su cargo. Pero también es posible realizar consultas a partir de datos como las habilidades que dominan, su educación o la experiencia.

Cabe señalar que, aunque buscador y buscado no se encuentren vinculados en la red social LinkedIn, las consultas fructificarán igualmente.

Si la persona que se busca ha aportado sus datos de contacto, los colegas que usen Lookup podrán aprovecharlos, si bien dichos datos no aparecerán públicamente. En caso de que no los haya aportado y a pesar de que el receptor no haya instalado Lookup, todavía será posible enviar un correo electrónico a la dirección corporativa o un mensaje a LinkedIn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor