LinkedIn, líder en el uso profesional

Empresas

La red social cuenta con más de dos millones de miembros en España, de los que el 90% lo utiliza con fines exclusivamente profesionales.

Recientemente se conocía que casi un 40% de los internautas utiliza las redes sociales con fines profesionales, muy lejos del uso personal, que alcanzaba el 89%. Según se desprende de un nuevo estudio, LinkedIn es la red social más utilizada con fines únicamente profesionales. Le siguen Twitter y Facebook, con un 41% y un 18,1% respectivamente.

Según el informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital, organización que representa a 500 empresas, el perfil medio de usuario que utiliza este medio social es hombre, residente en Madrid, de entre 35 y 44 años y con una formación de grado superior.

Ya son más de 2 millones de usuarios españoles los que se han unido a esta red profesional y prácticamente la totalidad de ellos (el 90%), la utiliza con fines exclusivamente profesionales.

La mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con el sector en el que trabajan con el objetivo de estar informado sobre novedades relativas a su actividad o de su puesto de trabajo, recuerda Europa Press.

Según se desprende del estudio, el uso de las empresas de esta red social se está ampliando, sobre todo con fines publicitarios, aunque los resultados son relativamente positivos. El 71,3% de los usuarios afirma no haber hecho click en un anuncio publicado a través de esta plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor