LinkedIn, nuevo foco de spam

Seguridad

Los usuarios, alertan desde SPAMfighter, están más familiarizados con la usurpación de identidades de Twitter o Facebook pero se confían ante los mails -falsos- de LinkedIn.

Si se lo toman por el lado positivo… es una buena noticia: LinkedIn se ha convertido en el último gancho de moda para enviar spam, lo que confirma la popularidad creciente de la red social.
El 15% de los mensajes que llegan bajo el nombre de LinkedIn son ya, según estadísticas de SPAMfighter, spam disfrazado de invitaciones a la red social. La oleada de envíos basura utilizando de forma ilegítima el nombre de LinkedIn se ha recrudecido en la última semana y a escala mundial.
“Los ciberdelincuentes por lo general van a Facebook y Twitter pero no es una sorpresa que ahora se interesen por LinkedIn”, explica Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, ya que, asegura, los usuarios están más familiarizados con la usurpación de las identidades de Twitter o Facebook ” pero desconocen que pueda estar pasando lo mismo con LinkedIn”.
Al otro lado de esos LinkedIn nuevos mensajes o LinkedIn alarma está un link a contenido malicioso y una casi asegurada infección. Y si no es malware lo que espera al internauta al otro lado, se encontrará con la venta no muy recomendable de Viagra y otros medicamentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor