LinkedIn pagará 1.500 millones de dólares por el talento y la biblioteca de recursos de lynda.com

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Aunque más de la mitad del pago se abonará en efectivo, otra parte bien notable (el 48%, exactamente) se contempla como acciones.

Hace tan sólo unos días os hablábamos de la compra de Refresh y su tecnología para crear resúmenes informativos en modo digital por parte de LinkedIn.

Y ahora nos toca añadir una nueva adquisición al contador particular de la red social para profesionales. Y, además, esta vez con cifras bien claras.

LinkedIn planea cerrar la absorción de la empresa californiana lynda.com a lo largo de este segundo trimestre a cambio de 1.500 millones de dólares. La mayoría de estos millones se abonará en efectivo, mientras que el 48% tomará forma de acciones.

Como consecuencia, buena parte de los trabajadores de lynda.com pasará a engrosar la plantilla de LinkedIn. Aunque, en base a lo transmitido en el comunicado oficial, parece que ése no será el destino de todos ellos.

Obviamente, LinkedIn también se está haciendo a través de esta operación con una serie de recursos, que en este caso están orientados a la enseñanza a través de Internet.

“La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com están muy alineadas”, ha señalado el CEO de la primera de estas empresas, Jeff Weiner.

“Ambas compañías tratan de ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen”, continúa.

Así, por ejemplo, “la extensa biblioteca de lynda.com de contenido de vídeo de alta calidad ayuda a fortalecer a las personas a que desarrollen las habilidades necesarias para acelerar su carrera”.

“Cuando se integre con los cientos de millones de miembros y millones de puestos de trabajo en LinkedIn”, adelanta Weiner, “lynda.com podrá cambiar la forma en que las personas se conectan con una oportunidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor