LinkedIn perfecciona su sistema de mensajería

Cloud

Entre otras cosas, las nuevas conversaciones que se mantengan en esta red social para profesionales soportarán el envío de emojis, pegatinas y GIFs.

La red social para profesionales LinkedIn ha decidido mejorar la tarea de enviar y recibir mensajes a través de su plataforma y, para ello, ha anunciado un cambio bastante profundo.

Tal y como explican sus responsables a través del blog oficial, la nueva experiencia de conversaciones se basa en un diseño diferente al anterior, que en un principio podrán usar los usuarios que hablan inglés y que ha sido desarrollado totalmente de cero.

Esto explica que la apariencia inicial sea de limpieza, pero que también haya una carga intuitiva que debería ayudar a los usuarios a manejarse por su estructura sin problemas.

Así, por ejemplo, los mensajes se muestran ahora en forma de chat con sus correspondientes “bocadillos” diferenciados por colores. Y desde LinkedIn añaden que las personas ganan peso y dan a entender que las notificaciones serán más efectivas.

Por otra parte, con el cambio de aspecto los mensajes de LinkedIn ya no sólo soportan el envío de fotografías o la subida de otro tipo de documentos, sino también la introducción directa de emojis, pegatinas y GIFs.

El nuevo sistema de mensajería es compatible tanto con el móvil, en dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android, como en la versión web de LinkedIn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor