LinkedIn podría estar preparando su salida a Bolsa

Empresas

Seguiría la tendencia a la que también parecen sumarse Facebook, Zynga y Groupon.

Facebook podría no ser la única red social que planea su salida a Bolsa. Según informa Reuters, LinkedIn ha seleccionado a Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan como asesores financieros de cara a una posible oferta pública. “Es sólo una de las muchas tácticas que consideramos”, señaló al respecto un portavoz de LinkedIn que no quiso entrar en demasiados detalles.

Si el movimiento financiero llega a culminarse, LinkedIn podría convertirse en la primera red social en sacar provecho bursátil de la fiebre inversora de la que se beneficia el sector. Zynga, la popular compañía de juegos sociales para Facebook y responsable de títulos como FarmVille o CityVille, podría unirse también a esta lista a lo largo de este año.

Las especulaciones salpican también a Groupon, que ha incorporado al vicepresidente financiero de Amazon, Jason Child, como nuevo CFO. Y es que el momento parece inmejorable. Facebook acaba de recibir una inyección de capital de 500 millones de dólares por parte de Goldman Sachs y Digital Sky Technologies, aunque su salida a Bolsa podría retrasarse hasta 2012. Por el momento, las compañías siguen sacando partido al filón de las redes sociales. Según fuentes de la propia empresa, LinkedIn añade un nuevo miembro cada segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor