LinkedIn refuerza la seguridad con la verificación en dos pasos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Ante las crecientes amenazas que han proliferado en los últimos meses entre los sitios de redes sociales, la compañía ha incorporado otro nivel más de seguridad.

Al igual que Twitter y Evernote recientemente, LinkedIn ha anunciado en su blog que ha añadido la verificación en dos pasos opcionales a las cuentas de usuario.

Esta nueva característica es otro nivel de seguridad para la protección contra el creciente número de ataques producidos en sitios de medios sociales y otros servicios de alto nivel.

La verificación en dos pasos requiere una contraseña de cuenta y un código numérico que se envía por SMS al teléfono del usuario. Esto significa que los intentos maliciosos de acceder a las cuentas requerirán de esta contraseña, así como del acceso al dispositivo móvil en conreto.

LinkedIn no ha sufrido ataques de seguridad tan fuertes como ha sido el caso de Twitter, pero la compañía ha decidido incorporaar esta función de forma proactiva.

La razón por la que la verificación en dos pasos es bastante eficaz es simple, la mayoría de las cuentas se ven comprometidas desde ordenadores o dispositivos nuevos o desconocidos.

Sin embargo, no es una solución absoluta y a pesar de tener habilitado este sistema de verificación los usuarios deben hacer un esfuerzo consciente por utilizar una contraseña compleja, no hacer clic en enlaces sospechosos y, por supuesto, mantener su teléfono seguro, como ha indicado LinkedIn entre sus recomendaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor