LinkedIn refuerza su estrategia móvil (incluirá publicidad)

AppsEmpresasMovilidad

La red social profesional da un paso más y anuncia que probará la inserción de anuncios en su nueva versión para móvil.

Como todos los primeros espadas de internet, LinkedIn también ha decidido prestar especial atención a su estrategia móvil.

La red social profesional más popular acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas aplicaciones para iOS y Android donde se dará más protagonismo al stream de información de los miembros. Es el primer gran rediseño desde 2011.

Los cambios son visibles a primera vista. La versión móvil de LinkedIn otorga más protagonismo a los contactos, verdadero centro de su actividad. Las fotos se han ampliado considerablemente para, como indican desde la compañía a Mashable, poder “identificar a la gente en la vida real”.

La compañía añadirá además un importante cambio: incluirá por primera vez publicidad. Será un “pequeño experimento”, según ha indicado una portavoz de la compañía a Reuters. Abre de esta forma una nueva vía de ingresos

El movimiento ha gustado a los mercados. LinkedIn, que ya cuenta con más de 200 miembros, ya se cotiza a 179,97 dólares por acción.

Así explica la empresa los cambios en sus apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor