LinkedIn se estrena en bolsa en 83 dólares

Empresas

La red social profesional es la primera empresa social media en convertirse en cotizada. Última ampliación: 16.21H.

LinkedIn acaba de arrancar sus cotizaciones en bolsa en la que posiblemente sea una de las entradas en mercado más brillantes del sector TI de los últimos años.

La compañía ha arrancado hoy cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, con un precio de salida de 45 dólares. Según apuntaban ya algunas fuentes en Twitter, los precios previstos para las primeras cotizaciones se habían disparado en un primer momento hasta los 80 dólares, antes de apertura al mercado.

El precio fue confirmado por un urgente de Reuters, que elevaba el estimado de salida a entre 78 y 82 dólares.

Finalmente LinkedIn abrió a 83 dólares por acción, con subidas casi inmediatas hasta los 87. Los títulos se han disparado un 95% en las operaciones antes de apertura del mercado, lo que explica que el precio final de salida haya estado muy por encima – ha sido casi el doble – que el precio fijado como arranque para la OPV.

El título ha llegado incluso a mostrar picos en estos primeros momentos de apertura en los que ha llegado a cotizar a 92,99 dólares el título.

La cotización de apertura de LinkedIn permite valorar, por tanto, a la firma en 7.800 millones de dólares. La OPV de LinkedIn es la mayor desde el lanzamiento al mercado bursátil de Google.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LinkedIn ya ha doblado su valor en bolsa

LinkedIn se estrena en bolsa, Nueva York// Foto @jeffweiner


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor