Linkedin se hace con Rapportive

Empresas

La red social profesional podría haber pagado 15 millones de dólares por esta empresa de gestión de contactos.

En octubre del año pasado Linkedin anunciaba la compra del fabricante de software en gestión en contactos Connected Contact Management. Sin duda, se trata de un área que interesa mucho a la empresa de networking ya que se acaba de confirmar que Linkedin ha adquirido otra firma dedicada a este negocio y llamada Rapportive.

Rapportive es una start-up que se creó hace dos años con el objetivo de ayudar a establecer nuevos contactos combinando el correo electrónico y las redes sociales. Desde hace algunos meses era partner de Linkedin.

Los rumores sobre la compra comenzaron hace semanas de manos de All Things Digital. TechCrunch señalaba a mediados de febrero que Linkedin podría haber pagado 15 millones de dólares. De momento no sabremos si esta cantidad es correcta, porque los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

El CEO de Rapportive, Rahul Vohra, ha explicado en el blog de la casa cómo han surgido las ‘chispas’ entre ambas empresas: “Durante nuestro acuerdo de partner con Linkedin, llegamos a conocerlos muy bien. Encontramos una gran coincidencia entre nuestras visiones. Hemos encontrado un equipo de alto calibre y muy bien impulsado“…”Un partnership es como empezar a salir y hemos tenido muchas citas con ellos desde entonces. Poco a poco, pero seguro, nos hemos enamorado. Por eso estamos encantados de anunciar que ya somos parte de Linkedin”.

Más información en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor