LinkedIn sigue creciendo, supera expectativas

EmpresasMercados Financieros

LinkedIn ha registrado unos beneficios no-GAAP 0,51 dólares por acción, una cifra muy por encima de los 0,39 dólares estimados.

El segundo trimestre fiscal de LinkedIn ha superado ampliamente las expectativas de los analistas, lo que impulsó su cotización hasta un 12% inmediatamente después de publicarse el documento.

La red social profesional ha registrado unos beneficios no-GAAP 0,51 dólares por acción, una cifra muy por encima de lo estimado por los analistas, en 0,39 dólares por acción.

Los ingresos han ascendido a los 534 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de año, lo que supone un aumento del 50% con respecto al mismo trimestre de 2013. A pesar de las subidas y superación de expectativas por un gran margen, LinkedIn ha reportado unas pérdidas (GAAP) de 1 millón de dólares. En el 2Q de 2013 las ganancias netas fueron de 3,7 millones.

El CEO de la compañía, Jeff Weiner, ha puesto de relieve “los fuertes resultados financieros”, que han mantenido el equilibrio entre crecimiento e índices de inversión. Weiner ha recordado las iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas como la extensión de la plataforma de publicidad, que continúa reforzando su estrategia de impulso de contenido patrocinado.

En cuanto a las previsiones para la totalidad del año la firma ha situado sus ingresos en un rango de 2.140-2.150 millones de dólares y unos beneficios netos no-GAAP de 1,8 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor