LinkedIn supera en España los 6 millones de usuarios

La mitad del total de profesionales cualificados ya forma parte de la red profesional.

En el último año LikedIn ha sumado en España un crecimiento de más de 1 millón de nuevos usuarios.

Todas las empresas del IBEX 35 tienen representación en la red profesional (o bien tienen página de empresa o bien utilizan los servicios de márketing y contratación) y el número de usuarios ha superado en nuestro país los 6 millones.

Más de la mitad del total de profesionales cualificados ya forma parte de la red y están conectados tanto a nivel local como global. El uso más alto se registra en los centros neurálgicos de Madrid, Barcelona y Valencia.

A nivel global, LinkedIn acaba de anunciar que su base de usuarios ha alcanzado los 300 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Además, la compañía ha recalcado que ha incorporado más de 23 millones de miembros desde el 31 de diciembre de 2013.

El objetivo que se ha marcado la empresa es crecer en todo el mundo hasta los 3.300 millones de usuarios, aprovechando la adopción de las app móviles. Según LinkedIn, a finales de este año vivirá su momento móvil cumbre -las cuentas móviles llegarán a representar más del 50% de todo el tráfico mundial-.

Actualmente la red profesional por excelencia registra un promedio de 15 millones de visitas de perfil, 1,45 millones de visitas de trabajo y 44.000 solicitudes de empleo a nivel global a través del móvil.