LinkedIn supera los 300 millones de usuarios y anuncia su ‘explosión móvil’

Empresas

La red social profesional fija su expansión en toda la fuerza laboral global para llegar a 3.300 millones de usuarios. A finales de este año prevé que las cuentas móviles representen ya más del 50% de todo el tráfico mundial.

LinkedIn acaba de anunciar que su base de usuarios ha superado los 300 millones de usuarios en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Además, la compañía ha recalcado que ha sumado más de 23 millones de miembros desde el 31 de diciembre de 2013.

Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia de usuario de LinkedIn, manifestó recientemente a un grupo de reclutadores y clientes de marketing que la red social se acerca a la explosión de su “momento móvil”.

Actualmente la red profesional por excelencia registra un promedio de 15 millones de visitas de perfil, 1,45 millones de visitas de trabajo y 44.000 solicitudes de empleo a nivel global a través del móvil.

El objetivo que se ha marcado la empresa es crecer en todo el mundo hasta los 3.300 millones de usuarios, aprovechando la adopción de las app móviles.

Nishar ha explicado ahora en el blog corporativo cómo el móvil va a permitir a LinkedIn alcanzar su objetivo.

“Sabemos que el móvil es crítico. A finales de este año nos situaremos en nuestro momento móvil cumbre -las cuentas móviles llegarán a representar más del 50% de todo el tráfico mundial-. Ya nuestros miembros en decenas de sitios, entre ellos Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, utilizan LinkedIn más en sus dispositivos móviles que en sus PC”.

El ejecutivo ha destacado cómo la expansión en estos mercados, y en China en particular, llevará a LinkedIn a su escalada mundial.

En EE.UU la red profesional cuenta con 100 millones de miembros. Esto significa que aproximadamente el 67% del resto de su base de usuarios se compone de seguidores internacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor