LinkedIn y Facebook, los grandes protagonistas en Bolsa

La escalada de ambas compañías marca records en su valoración en los mercados.

Wall Street está de enhorabuena esta semana de la mano de dos gigantes de las redes sociales.

LinkedIn ha dado a conocer unos espectaculares resultados en el segundo trimestre del año, mostrando un crecimiento exponencial y sólido que han aplaudido los mercados. Sus acciones han subido más de un 23%. 

La red social profesional ha superado en 10 millones de dólares las estimaciones de Wall Street, creciendo un 59% respecto al segundo trimestre de 2012.

Por su parte, Facebook parece haber limpiado el escepticismo de Wall Street en torno a su negocio tras haber demostrado a competidores y accionistas que su estrategia de publicidad móvil marcha viento en popa.

La compañía de Mark Zuckerberg planea nuevas fórmulas de expansión con la oferta de espacios publicitarios en vídeo para las marcas a finales de este mismo año.

Apple también ha fluctuado positivamente esta semana. La posible llegada de un nuevo iPad mini en el cuarto trimestre del año ha elevado las expectativas sobre la compañía, a pesar de que han vuelto a aflorar más denuncias sobre las condiciones de trabajo en sus fábricas en China.

En el lado de las bajadas se encuentra Google, con una leve caída. Tras el tirón del anuncio de la renovación de su estrategia de hardware, el gigante de las búsquedas ha visto esta semana cómo los reguladores de la UE han intensificado la investigación de su caso antimonopolio, afectando a la cotización de su valor.

Yahoo también se inclina de este lado de la balanza. La carrera de adquisiciones llevada a cabo por Marissa Mayer despertó la euforia en los mercados hace unas semanas, pero parece que lo que se empieza a imponer para los accionistas es la consecución de resultados con estas compras.