Tras seis meses de espera, LinkedIn ya es de Microsoft

Ha tardado seis meses pero, por fin, tras conocerse el visto bueno de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la transacción se ha completado. La red social para profesionales ya forma parte de Microsoft.

Así lo ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, Satya Nadella, que ha reconocido que este momento es “emocionante”. Se trata de “un día que he estado esperando desde junio”, ha explicado y que marca “el inicio de nuestro viaje para unir la nube profesional líder en el mundo con la red profesional líder en el mundo”.

“Hoy estoy más entusiasmado con la misión común y el sentido de propósito que compartimos, las similitudes en nuestras culturas y el valor añadido que podemos crear para los miembros de LinkedIn”, continúa el directivo, “para ayudar a los profesionales a transformar su forma de trabajar, realizar nuevas oportunidades laborales y conectarse de formas nuevas”. Por su parte, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, también ha asegurado tener “más confianza que nunca en que nuestra iniciativa de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos y, en última instancia, ayudar a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo global”.

En virtud de esta operación millonaria, Microsoft no sólo gana una red social, sino que acometerá un detallado plan de integración del que ya se conocen medidas a corto plazo como la combinación de la red de LinkedIn con Office y Outlook o el aprovechamiento de notificaciones de LinkedIn en el centro de acción de Windows.

Otras medidas que se esperan de forma inmediata tienen que ver con el contenido patrocinado, la venta social, las noticias de negocios, la redacción de currículos y tecnologías tipo Enterprise LinkedIn Lookup o LinkedIn Learning.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

9 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

12 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

12 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

14 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

15 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

15 horas ago