LinkedIn, 22,7 millones de dólares en tiempos de crisis

LinkedIn acaba de hacerse con una nueva inyección de capital, a pesar del contexto económico negativo.
Un grupo de inversores, entre los que se encuentran Goldman Sachs, SAP, el grupo editorial McGraw-Hill y el inversor Bessemer Venture Partners, participarán en el capital de la empresa con un total de 22,7 millones de dólares (algo más de 17 millones de euros), tal y como recoge la prensa especializada estadounidense.
“Nos ayudará a continuar creando servicios adicionales para profesionales para conectar y colaborar más efectivamente alrededor del mundo”, tal y como explica el CEO de la compañía, Dan Nye, en declaraciones que recoge Cnet.
Esta inyección de capital refuerza la participación de 53 millones de dólares (41 millones de euros) que un grupo capitalista encabezado por Bain Capital Ventures aportó en junio de este año.
La red social está introduciendo versiones en otras lenguas, más allá del inglés, en el mercado. La traducción al castellano saltó a la red en julio, como primera apusta por la diversidad lingüística.
Desde entonces, el número de usuarios de la red no ha dejado de crecer, posicionándose como la más popular de las páginas profesionales con 28 millones de usuarios a nivel mundial.