¿LinkedIn en venta?

Cloud

El famoso portal social dedicado a contactos profesionales podría estar pronto en manos de otra empresa: sus resultados y su propia vocación parecen destinarle a una venta a corto plazo.

La propia News Corp. estuvo el pasado otoño a punto de comprar esta red social de contactos profesionales: según los analistas, dicho acuerdo habría hecho que este servicio se integrase en medios de prensa de News Corp., como el reputado Wall Street Journal.

Todo pareció quedar en agua de borrajas, pero ahora los rumores vuelven a surgir, motivados por dos aspectos. El primero, la base de usuarios del servicio, que se dobló el año pasado para pasar de los 20 millones de suscriptores en todo el mundo. No sólo eso: el perfil de dichos usuarios es muy profesional y con un nivel salarial alto, lo que hace que el servicio pueda permitirse el lujo de cobrar cara la publicidad a los anunciantes.

El segundo aspecto es la propia vocación de la compañía: el co-fundador de LinkedIn y actual presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, comentó que la empresa pasaría a bolsa en 2010 si antes no la compraba alguno de sus pretendientes, lo que sin duda demuestra que sigue habiendo grandes de la industria que están barajando esta posibilidad.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor