LinkedIn nombra a Jeff Weiner como nuevo CEO

Empresas

El ex directivo de Yahoo! toma los mandos de la red tras seis meses trabajando en la empresa.

La red profesional LinkedIn ha anunciado el “ascenso” de su presidente Jeff Weiner a jefe ejecutivo tras medio año de trayectoria laboral en la firma.

Weiner, ex vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, se incorporó a la compañía en enero, tras la renuncia del entonces CEO Dan Nye y el paso del fundador Reidd Hoffman al cargo de CEO interino. Pese al nombramiento, éste último mantendrá sus ocupaciones como presidente ejecutivo de la compañía.

“LinkedIn fue fundada aprovechando el poder de Internet para crear una herramienta que ayudara a las personas a ser profesionales más eficaces y exitosos”, ha resaltado Hoffman en un comunicado. “Durante los últimos seis meses, Jeff ha hecho un trabajo excepcional dirigiendo la empresa y espero con interés que continúe el proyecto que hemos comenzado juntos”.

En la actualidad LinkedIn cuenta con más de 42 millones de usuarios y en este ejercicio espera obtener rentabilidad por segundo año consecutivo, no sólo gracias a los anuncios, sino también a las suscripciones y las soluciones corporativas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor