LinkedIn recibe una inyección de capital de 53 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

Esta financiación proviene de la incorporación del nuevo inversor Bain Capital Ventures a la cartera de socios de la empresa.

LinkedIn Corporation, creadora de la mayor red social para profesionales de todo el mundo, ha anunciado hoy una inyección de capital de 53 millones de dólares, la mayor hasta la fecha.
Encabezada por Bain Capital Ventures, contará  con aportaciones adicionales de los inversores actuales de la compañía, Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners, entre otros.

Esta financiación responde al rápido crecimiento del número de suscriptores,, unos 23 millones en todo el mundo, así como a sus múltiples modelos de negocio y sus buenas perspectivas de futuro. La propia compañía prevé unas tasas de incremento interanual del número de suscriptores del 108 por ciento, lo que refuerza su idea de dominar el mercado europeo. 
“Además, contribuirá a que nuestros usuarios le saquen mayor partido a su red, de manera que individuos y empresas sean capaces de competir con mayor eficacia en el mercado mundial”, añade el director General para Europa de LinkedIn, Kevin Eyres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor