Linus Torvalds asegura que Ubuntu ha hecho una gran labor

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

En una reciente entrevista el creador del primer núcleo Linux ha hablado sobre varios temas relacionados con el software open source, asegurando que aunque Ubuntu ha hecho un buen trabajo, él no lo utiliza porque “no es demasiado amigable”.

Pero no por eso quiere decir que Torvalds critique a Ubuntu, ya que considera que fue un gran logro “hacer que Debian fuera usable”.

El creador del kernel de Linux explica que ha probado Ubuntu un par de veces pero que no lo utiliza porque siempre se ha encontrado con problemas, ya que “no es demasiado amigable para los desarrolladores del kernel”.

Torvalds le quita importancia a este hecho ya que considera que él no es su público objetivo, al mimso tiempo que reconoce que “Ubuntu ha hecho una gran labor haciendo que Linux esté disponible para una audiencia diferente y más grande que llega desde plataformas Windows y Apple”.

Pero no sólo de Ubuntu ha hablado en su entrevista, ya que también le han preguntado sobre el éxito de la plataforma móvil de Google, Android.

A este respecto, ha señalado que está muy contento el crecimiento de este SO móvil ya que ha conseguido que “los teléfonos móviles se vuelvan muy usables”.

Además ha confirmado que él mismo usa Android, algo que supimos desde que afirmó que el Nexus One era “el primer teléfono que no odiaba”.

También ha hablado sobre las próximas versiones del kernel de Linux para explicar que habrá un nuevo código para la búsqueda de archivos que pasará desapercibido para los usuarios y que sólo se notará por el incremento de la velocidad en las operaciones.

vINQulos

OMG! Ubuntu!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor