Linus Torvalds critica la excesiva seguridad de openSUSE

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

Linus Torvalds ha salido a escena para arremeter duramente contra las excesivas medidas de seguridad que se han implantado en la distro de Linux conocida como openSUSE.

El inventor de Linux considera absurdo que para llevar a cabo la instalación de openSUSE se pida constantemente a los usuarios que introduzcan la contraseña root del sistema.

Ese problema lo sufrió su hija, que no podía instalar una impresora en el equipo sin poseer la correspondiente contraseña root.

Torvalds cree que no tiene sentido que se obligue a los usuarios de un equipo a introducir esa contraseña root para poder hacer tareas simples como imprimir un documento o cambiar la fecha y hora.

Por otro lado, también hay quienes están en contra de las teorías de Torvalds, como es el caso de Andy Prough, experto en temas de fraudes informáticos, que cree que hay usuarios profesionales y empresariales para los que es necesario contar con un elevado nivel de seguridad en sus equipos.

En lo que respecta a la opinión de openSUSE, su director, Andreas Jaeger, ha explicado a The Register que su distro tiene algunos fallos, pero al contrario que Torvalds, ha asegurado que no es un tema fácil de resolver.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor