Linus Torvalds defiende que se hagan públicos los fallos de seguridad

Open SourceSeguridadSoftware

Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, ha señalado que es necesario que los usuarios estén informados sobre los problemas de seguridad informática.

Las intervenciones de Linus Torvalds suelen ir acompañadas de polémica y en este caso, el ingeniero que creó Linux hace ya más ya de 23 años, ha asegurado que los usuarios deben ser informados sobre los fallos de seguridad informática, recogen en ZDNet.

En ese sentido, Torvalds ha apuntado que está en contra de la creencia de que hacer públicas las vulnerabilidades de seguridad ayude a los hackers, y ha abogado porque se den a conocer los problemas que surjan en un período de tiempo razonable desde que se produzcan.

El informático finlandés ha recordado que en la lista de seguridad del kernel de Linux se tardan cinco días laborables en informar de las incidencias, y ha puntualizado que aunque en otros proyectos open source pueden pasar uno o dos meses hasta que se hacen públicos los problemas, sigue siendo una gran evolución comparado con las situaciones vividas en el pasado con años de silencio tras detectarse un fallo.

Asimismo, Torvalds ha declarado su satisfacción por el importante papel que juega el kernel de Linux en lograr crear software gratuito que sea más accesible y abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor