Linus Torvalds finalista del “Nobel de Tecnología”

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

El fundador de Linux ha sido nombrado finalista del Millenium Technology Prize, un prestigioso galardón que es el equivalente al Premio Nobel en el campo tecnológico.

La academia de tecnología de Finlandia ha decido reconocer el trabajo de Torvalds, que luchará por el premio junto al doctor Shinya Yamanaka, que destaca por el hito de haber descubierto un método para crear células madre que no requiere el uso de embriones.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha señalado que Linus Torvalds representa la innovación y el espíritu de colaboración que forman parte de los valores que promueve el premio finlandés.

Para el propio Torvalds su nominación también es una magnífica noticia, ya que supone “un reconocimiento al impacto de Linux sobre las empresas y particulares”.

Los finalistas se disputarán el próximo 13 de junio de 2012 un premio de más de medio millón de euros, que será entregado en Estocolmo por Sauli Niinistö, presidente de Finlandia.

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan las figuras de Tim Berners-Lee, creador de Internet, Stephen Furber, desarrollador de los procesadores ARM, o Michael Gratzel, famoso por sus descubrimientos en el campo de la energía solar.

vINQulos

V3.co.uk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor