Linus Torvalds: “Nvidia es la peor compañía con la que hemos tratado”

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El máximo responsable del desarrollo del kernel Linux ha estallado contra el fabricante de GPUs, llegando a mostrar su dedo medio y soltar un colérico “fuck you”.

Linus Torvalds, el conocido ingeniero de software, máximo responsable del desarrollo del kernel Linux y recientemente galardonado con el “Nobel” de tecnología, ha explotado contra Nvidia durante una charla en el Centro para el Emprendimiento de la ciudad finlandesa de Aalto.

Al ser preguntando acerca de la falta de soporte de los drivers de Nvidia para GNU/Linux, Torvalds respondió que la actitud del fabricante californiano “es la excepción y no la regla”. Pero que la situación de desamparo actual supone “uno de los peores focos de conflicto que hemos tenido jamás con un fabricante de hardware” y que “Nvidia es la peor compañía con la que hemos trtado”.

“Y eso es realmente triste”, ha continuado, “porque después Nvidia intenta vender sus chips en el mercado Android”, un sistema que tiene sus raíces en el propio núcleo de Linux.

Aunque lo más fuerte estaba por llegar. Tras pronunciar estas palabras, el ingeniero ha alzado el dedo medio de su mano derecha y ha soltado un contundente “fuck you” dirigido a Nvidia. Un gesto capturado en vídeo que recibió los aplausos de parte de la audiencia y ha corrido como la pólvora por la red.

Linus llegó a decir que otras empresas tampoco son perfectas y que durante su carrera profesional ha tenido que lidiar con organizaciones “a las que simplemente no les importa Linux o que consideran que el nuestro no es un mercado lo suficientemente grande. Sí, hemos tenido situaciones como esa. Pero al mismo tiempo ha habido un montón de empresas muy útiles que nos han acompañado desde nuestros primeros pasos”, ha querido matizar.

A continuación, el vídeo con la intervención completa de Torvalds:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor