Linus Torvalds ya tiene un Nexus One… y le gusta

Sistemas OperativosWorkspace

El creador de Linux asegura que no le gustan los teléfonos porque “te distraen de lo que estés haciendo”, pero su opinión sobre ellos ha cambiado desde que es poseedor del Google Nexus One.

Linus Torvalds, el hombre que creó Linux, ha publicado recientemente una entrada en su blog hablando sobre su reciente adquisición, el Smartphone Google Nexus One. Y lo ha hecho precisamente porque el sistema operativo que gobierna este dispositivo, Android, está basado en Linux.

nexusone0.jpg

Torvalds asegura que “generalmente odio los teléfonos porque son irritantes y me distraen mientras estoy trabajando, leyendo y haciendo cualquier otra cosa”.

Sin embargo, el nuevo terminal parece que le ha cambiado su forma de verlos: “Tengo que admitir que el Nexus One es un ganador nato. No tenía demasiadas intenciones de comprarlo, pero el día que Google anunció que se habilita la opción multitáctil, me decidí finalmente a ello”.

El creador de Linux indica que una de las prestaciones que más le atraían era la de GPS, ya que al fin y al cabo también estaba buscando uno de estos dispositivos. Así que se decidió y, según argumenta, la experiencia ha sido muy positiva, especialmente con Google Maps Navigation, que además es un servicio gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor