Linus aclara la situación sobre el ‘scheduler’

Open SourceSoftware

El planificador SD y el CFS se han disputado recientemente el gobierno del futuro núcleo Linux, y al final Linus Torvalds decidió que CFS sería el que se incluiría a partir 2.6.23. Las razones del porqué, a continuación.

Ya hablamos recientemente del planificador CFS que teóricamente permitiría manejar de forma más eficiente los recursos hardware de los que hace uso el núcleo de Linux, pero el debate seguía pendiente en diversas listas de correo y portales Linux.

En una de esas listas de correo Linus explicaba las razones de la apuesta por CFS en detrimento de SD. Según Linus “la gente que creía que SD era perfecto simplemente estaban ignorando la realidad”. Este planificador fue apoyado por Con Kolivas, uno de los más importantes gurús del mundo Linux que recientemente anunció su retirada de este campo, en el que no acababa de ver futuro debido a distintas razones, incluidas las disputas entre desarrolladores.

Linus afirmó además en sus mensajes que una de las razones de elegir CFS era que este planificador tenía un responsable que era capaz de resolver los problemas según le iban llegando, algo que al parecer no era posible en SD.

En KernelTrap tienen muchos más detalles sobre este largo debate, que de nuevo ha vuelto a hacernos ver la cara más ‘dura’ de Linus, que no se suele andar con chiquitas a la hora de tomar sus decisiones. µ

vINQulos
KernelTrap (vía Slashdot)

Ver también
Nuevo scheduler para Linux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor