Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux

Open SourceSoftware
0 0 97 comentarios

En una larga entrevista concedida a la Linux Foundation, Linus Torvalds ha hablado del pasado, presente y futuro de Linux, y ha comentado las razones por las cuales según su opinión Linux sigue sin triunfar en el escritorio: la gente está contenta con cómo están las cosas.

En la entrevista Torvalds confirmó que su verdadero interés era el de hacer que Linux triunfase en la informática personal, la informática de escritorio que usa la amplia mayoría de la gente. Sin embargo, las cosas no están saliendo como él podría desear, y eso se debe a una realidad eterna y palpable: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, afirma en su entrevista con Linux Foundation.

“Si haces cosas de forma distinta a Windows, incluso en el caso de que las hagas mejor, no importa. Lo mejor es peor si es diferente”

El razonamiento de Linus es aplastante: no importa que Linux pueda ser mejor o peor: la inercia de los usuarios de Windows, que se encuentran a gusto con un sistema que les es muy familiar les impide considerar otras opciones, aunque estas sean mejores.

“El escritorio es también el apartado en el que la gente se pone nerviosa si algo cambia, de modo que es realmente difícil entrar en este mercado por que la gente está acostumbrada a lo que sea que utilizaran antes, y en la mayoría de los casos eso es Windows”.

De hecho, este razonamiento también se puede aplicar al reducido éxito de Windows Vista, un sistema operativo que tiene sus defectos pero que cuyo mayor problema es precisamente que algunos de los cambios han echado para atrás a los usuarios, que ya se habían acostumbrado a la forma de trabajar con Windows XP.

vINQulos

Primera parte de la entrevista con Linux Foundation

Segunda parte de la entrevista con Linux Foundation (vía Wired)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor