Linus: “No creo que necesitemos un kernel 3.0”

Open SourceSoftware

El máximo responsable del kernel de Linux ha concedido una entrevista a APC Magazine en la que habla sobre el futuro de Linux y su papel actual en su desarrollo. Por lo visto, no tendremos kernel 3.0, al menos en mucho tiempo.

En la entrevista Linus explica su papel actual en la Linux Foundation, en donde dedica la mayor parte de su tiempo a gestionar las nuevas mejoras que los desarrolladores realizan en el núcleo. Ya no escribe tanto código y su labor está más relacionada con el control de los cambios, aunque sí pica código para git, la herramienta que le sirve para el control de versiones.

Linus afirma además que la rama 2.6.x de núcleos está dando muchas alegrías y que su modelo de desarrollo es ideal: la base del núcleo está en buena forma y la idea es la de introducir versiones adicionales cada dos o tres meses, en lugar de realizar cambios radicales entre periodos más largos. Eso permite que el núcleo evolucione constantemente, pero también tiene otra consecuencia: que no haya una necesidad fundamental para sacar a la luz un hipotético kernel 3.0.

Muchos más detalles en el artículo original… en inglés.

vINQulos
APC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor