Linus Torvalds prefiere Leopard que Vista

Invitado a la conferencia anual de Linux, celebrada en la Universidad australiana de Melbourne, Linus Torvalds ha comparado los sistemas operativos de sus competidores. Haciendo alusión a la gestión de ficheros de HFS (Sistema de archivos jerárquicos) de Mac, Torvalds declaró que “ciertos puntos en Mac SO X (Leopard) son de una nulidad rara, e incluso peor que Windows”.
El primer desarrollador de Linux estableció una jerarquía entre Vista y Mac OS X. Dijo que no creía que ambos SO fueran igual en su imperfección y añadió que, en su opinión, “Leopard es mejor sistema” cuyo fallo es que es “más difícil de programar y su sistema de ficheros es un sinsentido absoluto y espantoso”. Torvalds opina que “OS X es mejor que Windows en muchos aspectos, pero sería una compra en segundo lugar, después de Linux”.
Torvalds cree que los SO de Windows y Mac no son más que escaparates que “empujan al consumidor a comprar siempre las últimas novedades y a cambiar de máquina cada poco”. Y añadió que “es una pérdida de tiempo para el usuario, ya que un sistema operativo debe ser práctico para el uso, completamente invisible”.
En la práctica, Linux se encuentra por detrás de los dos gigantes americanos. Sin embargo, Torvalds considera que la introducción en fabricantes como Dell y el lanzamiento del Eee PC de Asus basado en el Sistema Operativo de Linux son signos muy positivos para el software libre.
Por otro lado, aprovechando una conferencia organizada en las instalaciones deL Sidney Morning Herald, ha criticado la GPL3 diciendo que los consideraba “una mala licencia, pero no el fin del mundo” y volvió a mostrarse en contra del salvaje márketing que se crea alrededor del aspecto puramente gráfico de los sistemas.
Además Torvalds piensa que las industrias de Asia vana jugar un papel muy importante sobre este segmento ya que la utilización de software comercial es muy costoso, por lo que, añadió, la alternativa “se llama ‘open source'”. En efecto, según la consultora Canalys, la parte de mercado de Linux en los móviles alcanzará, a partir de ahora, el cinco por ciento.

 

Fuente original.