Linus Torvalds, todo un héroe

Open SourceSoftware

La revista Time ha publicado en su última edición un reportaje sobre lo que ellos consideran que son los héroes de los 60 últimos años. A nombres como los Beatles, Picasso o Mandela se suma alguien sorprendente: Linus Torvalds.

Todo un honor para alguien que hace algo más de 15 años inició una revolución con un mensaje de correo al foro de discusión comp.os.minix un 25 de agosto de 1991.

Linus Torvalds fue el creador del sistema operativo Linux que poco después se nutrió de la determinante contribución de la organización GNU. El artículo de la revista Time en su edición europea muestra a una serie de héroes de los últimos 60 años entre los que también se encuentra nuestro rey Don Juan Carlos.

Por cierto que a Su Majestad lo incluyen en la sección de “Rebeldes y Líderes”. Suponemos que lo habrán calificado de líder.

En el artículo específico dedicado a Linus hablan del impacto que ha tenido Linux en el mundo actual, elogiando una iniciativa que se ha convertido casi en una leyenda y que, cómo no, también tiene un héroe – aunque otros grandes nombres importantes acompañen al de Torvalds en la sombra. Enhorabuena, Linus.

vINQulos
Noticia original en Time

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor