Linus usa Fedora, pasa de Debian

Open SourceSoftware

El creador del sistema operativo Linux ha confesado que jamás ha utilizado Debian, y que actualmente casi todos sus ordenadores están funcionando con Fedora 9, un dato sorprendente teniendo en cuenta que se trata de uno de los desarrolladores más importantes de Linux.

Según ese aspecto, cualquiera podría pensar que Linus estaría utilizando distribuciones como Debian o incluso Gentoo, más propias de desarrolladores, pero según sus comentarios en una reciente entrevista, no se preocupa demasiado de las distribuciones, y hace tiempo que está acostumbrado a Fedora 9:

He usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de mis ordenadores, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para el PowerPC en la época en la que yo usaba esos procesadores, así que crecí acostumbrándome a ella.

De hecho, añade que jamás ha usado Debian, principalmente por el hecho de que la instalación no era especialmente fácil en el pasado. “Nunca he usado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes lo era, así que nunca tuve ninguna razón para ir a usarla.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor