Linux anuncia que su concurso anual de videos celebrará los 20 años de vida del sistema operativo

Open SourceSoftware

La Fundación Linux ha lanzado su concurso anual de vídeos, y las creaciones que se presenten a esta edición deberán demostrar el impacto que ha tenido el sistema operativo durante los últimos 20 años en el mundo de la informática, empresarial y/o cultural.

Linus Torvalds tendrá que decidir sobre el vídeo ganador, una vez que la comunidad de usuarios de la Fundación Linux, haya señalado cuáles son sus videos favoritos.

Se da la circunstancia de que esta será la primera vez que el ingeniero finlandés tenga esa responsabilidad, ya que en anteriores ediciones se optó por un panel de expertos para el veredicto final.

Además, la Fundación Linux ha lanzado el video titulado “The Story of Linux” para conmemorar ese 20º aniversario, y servir a la vez de inspiración para los que participen en la competición.

Desde la fundación Linux aclaran que aquellos que deseen participar en el concurso podrán hacerlo hasta el 2 de julio, y anuncian que el ganador tendrá derecho al billete de avión, entrada y alojamiento gratuitos para asistir a uno de los siguientes eventos: LinuxCon North America, LinuxCon Europe, la conferencia SXSW 2012 o el festival de cine de Los Ángeles.

En la siguiente dirección podéis acceder a las reglas oficiales de la competición y debajo tenéis el video editado por Linux.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ocq6_3-nEw[/youtube]

vINQulos

The Linux Foundation

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor