Linux apuesta por los dispositivos embebidos

Open SourceSoftware

A través del impulso al desarrollo de los Proyectos Yocto y Openembedded, The Linux Foundation quiere ganar posiciones en el mercado de productos embebidos.

El Proyecto Yocto es un grupo de trabajo creado en 2010, cuya misión es poner a disposición de los usuarios, plantillas, herramientas y métodos, que les ayuden a crear sistemas operativos basados en Linux, diseñados para dispositivos embebidos, con independencia de la arquitectura del hardware.

Desde Linux se ha anunciado que el Proyecto Yocto va a trabajar más de cerca con el proyecto OpenEmbedded, que se es el marco de trabajo principal para el desarrollo de Linux embebido.

Además, la Fundación Linux ha desvelado hoy que importantes empresas como Texas Instruments, Intel o Dell, van a colaborar activamente para ayudar a la introducción del sistema operativo de código abierto en dispositivos embebidos.

Ante el anuncio de Nokia de su alianza con Microsoft, que pone a MeeGo en segundo plano, Linux ha movido ficha y parece que esta apuesta alternativa podría ayudarle a posicionarse en el mercado de dispositivos embebidos.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor