Linux cliente supera el 1% de cuota de mercado

Cloud
0 0 106 comentarios

Es una de las conclusiones del informe del mes de abril de NetApplications que recoge el acceso a la web desde distintos sistemas operativos. El 1% del sistema operativo libre puede parecer poco, pero es la primera vez que lo consigue, y supone estar en uso en millones de computadoras.

La plataforma Windows continúa monopolizando el segmento de sistemas operativos clientes con un 87,9% de cuota de mercado. Aún así es el único sistema que pierde cuota en el último año, con una caída de casi el 4%.

Mac OS, continúa en el segundo puesto y supera ya el 10% de cuota -recordemos, medidos en accesos web- si sumamos el Mac OS de ordenadores, el iPhone y el iPod touch.

Linux sube el 0,39% en el último año y llega al 1,02%, superando ese nivel por primera vez desde que NetApplications publica estos informes mensuales. Una cifra que supone millones de usuarios y muestra que el sistema libre está en alza, aunque como en todo, frente al apabullante monopolio de Windows, podemos ver la botella medio llena-medio vacía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor