Linux crea un grupo de trabajo para fomentar la Alta Disponibilidad

Open SourceSoftware

Durante la celebración del Congreso de Colaboración de la Fundación Linux en San Francisco se ha anunciado el nacimiento de un “Grupo de Trabajo de Alta Disponibilidad”.

El grupo desea impulsar la colaboración entre Linux y los profesionales que contribuyen a su desarrollo, así como definir las estrategias y fijar que características del S.O. deben ser prioritarias en el futuro.

La Alta Disponibilidad se refiere a sistemas que mantienen una elevada tasa de disponibilidad, y desde Linux destacan que su tecnología puede ayudar a lograrla en áreas clave para muchas empresas como el cloud computing, cluster computing y la virtualización.

La idea del nuevo grupo es contar con el feedback que les aporten desarrolladores, vendedores y clientes, así como de las principales distribuciones de Linux como es el caso de Ubuntu, Fedora, openSUSE o Debian, que ya han anunciado su apoyo al proyecto.

Por último, Jim Zenlin, director de The Linux Foundation ha explicado que este modelo colaborativo podrá acelerar el desarrollo de tecnologías clave para el avance de Linux.

vINQulos

The Linux Foundation

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor