Linux cumple 17 años

Empresas

Casi la mayoría de edad cumple Linux y quién lo iba a decir un 5 de octubre de 1991 cuando Linus Torvalds publicó su primer kernel en comp.os.minix.

El mensaje que publicó se titulaba: “Free mini-like kernel sources for 386-AT” y comenzaba anunciando lo que a día de hoy ha evolucionado sobremanera y lucha con los más grandes de manera abierta. Nació así el primer núcleo de linux.

El anuncio de Torvalds comenzaba de la siguiente manera: “¿Te acuerdas de los buenos días de minix-1.1, cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers para los dispositivos? ¿Estás sin ningún buen proyecto y te mueres por un SO que puedas modificar según tus necesidades?¿Encuentras frustrante hacer trabajar todo en minix? ¿No más noches para conseguir que funcione un programa? Entonces este post es para ti.

Como mencioné hace un mes, estoy trabajando en una versión gratuita y similar a minix para ordenadores 386-AT. Finalmente ha llegado al punto que es incluso usable (aunque puede que no depende de lo que quieras), y estoy poniendo las fuentes para una distribución más amplia. Es sólo la versión 0.02 ( 1 (muy pequeña) ya parcheada), pero he sido capaz de correr sobre él bash/gcc/gnu-make/gnu-sed/compress.

vINQulos:
Linux Journal
Mensaje original en comp.os.minix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor