Linux en iPhone, una realidad ya

Open SourceSoftware
0 0 29 comentarios

Ya es una realidad el proyecto iniciado por Linux on iPhone. En resumidas cuentas han conseguido un sistema de doble arranque, manteniendo el típico para iPhone y también para Linux. Han portado el kernel 2.6 para la plataforma de Apple, que comparten iPhone, iPhone 3G e iPod Touch.

El proyecto está comenzando a dar sus frutos aunque aún falta pulir muchos detalles, como principales pegas la pantalla táctil no funciona, ni tampoco acelerómetro ó el sonido. Por el momento no hay interfaz gráfica pero todo es un comienzo y, éste, es otro ejemplo de la adaptabilidad del sistema operativo Linux.

En el arranque se puede elegir el sistema al que quieres acceder, manteniendo siempre la funcionalidad original, en el icono superior. La pantalla de arranque es la siguiente:

Si queréis probar el desarrollo o simplemente colaborar con el proyecto, podéis seguir nuestros vINQulos donde se explica el cómo instalarlo y las funcionalidades que de momento existen. A continuación os dejamos un vídeo donde demuestran el arranque del kernel 2.6.

vINQulos
Descargar LinuxOniPhone
Instrucciones para instalar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor